diumenge, 31 d’agost del 2008

més gent més cultura,més economia,més joves,un nou futur

Trobe un article deGriswold director de política comercial del Institut Cato un centre del pensament més liberal del mon.

El tema de l'economia i de la riquesa cultural van sempre unides i no es poden mai deslligar, el que pense el contrari va un poc per desdibuixat.
Les raons de penjar aquesta reflexió es per que ací molta gent opina i diu coses con les que s'han dit en molts en molts països i que a la curta més que a la llarga s'han demostrat que no eren certes.

La migració produeix més riquea,més cultura.


La inmigración siempre ha sido controversial en Estados Unidos. Hace más de dos siglos Benjamín Franklin se preocupaba de que muchos inmigrantes alemanes abrumarían la cultura predominantemente británica de Estados Unidos. A mediados del siglo XIX los inmigrantes irlandeses eran despreciados como borrachos y perezosos, sin mencionar a otros grupos católicos. A principios del siglo XX se creía que una ola de "nuevos inmigrantes"-polacos, italianos, rusos judíos-eran muy diferentes como para alguna vez ser asimilados en la vida norteamericana. Hoy en día, los mismos temores son esgrimidos contra los inmigrantes de Latinoamérica y Asia, pero los actuales críticos están equivocados, tal y como lo estuvieron sus contrapartes en épocas anteriores.

La inmigración no está acabando con el experimento estadounidense, sino que es una parte integral de éste. Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Olas exitosas de inmigrantes han mantenido a este país demográficamente joven, han enriquecido nuestra cultura y han contribuido a la capacidad productiva de la nación, aumentando nuestra influencia en el mundo.